
Cuando somos una empresa en proceso de crecimiento, tenemos un montón de cosas por las cuales preocuparnos: nuevos clientes, procesos incompletos, negociaciones no tan favorables y todo lo que implica asumir el desarrollo de una organización.
Con tantas cosas de por medio, ¿Cuándo es el momento de pensar en seguridad informática? La respuesta, por lo general, es “nunca”. Y casi tendrías razón en no ocupar tu tiempo en esto, si no fuese por el pequeñísimo detalle de que, tarde o temprano, no hacerlo va a costarte a ti o a la empresa que representas mucho dinero (pero en serio, mucho dinero).
En este panorama, la pregunta más importante que debes hacerte es la siguiente:
¿Cuál es el primer paso mínimo que debo tomar para mejorar la postura de seguridad de la empresa en la que trabajo?
Nosotros tenemos la respuesta: ¡Contrata un antivirus PAGO!
Y sí, pareciera que te estoy dando una recomendación un poco mercantilista (ya que nosotros vendemos soluciones de antivirus). Pero la verdad es que ningún antivirus gratuito va a entregarte el nivel de seguridad requerido para protegerte. Eso ya lo conversamos en un blog anterior.
Te sugiero le des un vistazo ¿Antivirus Gratuito o Pago?

Llegados a este punto, entonces te estarás preguntando: ¿Qué debo buscar en un antivirus?
Permíteme compartir 4 puntos clave que podrán serte de utilidad:
Luego de haber leído estos 4 consejos, estoy seguro de que tienes una mejor noción de qué tomar en cuenta a la hora de adquirir tu software de protección. Igualmente, siempre tendrás la opción de conversar con algunos de nuestros asesores para que puedan servirte de guía, simplemente pulsandoaquí.
Como último consejo, queremos recordarte que la ciberseguridad es algo que nos importa a todos. Si bien tal vez la empresa en la que trabajas hoy no tiene como prioridad el resguardo de su data, es muy probable que pronto cambien de opinión. No lo decimos nosotros, es simplemente una tendencia del mercado que nos exige cada día tener mayor cantidad de datos a la mano para tomar mejores decisiones.
¡Empieza a hacer de la seguridad una prioridad!
Gracias por tu tiempo.
No te pierdas nuestro próximo artículo:
Firewalls los guardianes protectores de mi red.
No te pierdas nuestro próximo artículo:
Firewalls los guardianes protectores de mi red.
